Europa Press 10/6/2010.- La Comisión Europea confirmó ayer que ha decidido cerrar la pesquería del atún rojo en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental para la flota de cerco de Europa desde la pasada medianoche.

Sólo afecta a la flota de cerco de la UE


 


La Comisión Europea decidió ayer clausurar con cinco días de antelación la temporada de capturas de este año para la pesca más industrial, porque los países europeos han agotado ya las cuotas asignadas para su flota de cerco y ante el riesgo de que los barcos franceses continúen faenando para maximizar sus beneficios.


 


La cuota española para esta temporada de atún rojo es de 2.616 toneladas, de las que 804 corresponden a los buques de cerco. La prohibición “no afectará a la flota de pequeña escala”. Según fuentes comunitarias, la pesca tradicional, como la almadraba, y los pequeños pesqueros podrán continuar hasta el final de la temporada –fijado para el 14 de junio–, ya que la medida solo atañe a los pesqueros más industriales, indicó el Ejecutivo comunitario. La prohibición tampoco afecta a las flotas de países extracomunitarios.


 


La comisaria de Pesca, María Damanaki, justificó la imposición de esa medida a España, Francia y Grecia por la necesidad de evitar un exceso de capturas de una especie que ya se encuentra en una situación muy frágil.

Be Sociable, Share!