Una coalición de organizaciones, representantes de empresas, trabajadores y aseguradoras del sector marítimo, entre otros, se han unido para apoyar una petición, a través de la página web, www.endpiracypetition.org, desde la que se pretende recoger firmas online, a favor de una “acción concreta para terminar con la piratería, que está amenazando la vida de las personas y el comercio mundial”. Dicha página web tiene por lema “Piracy, enough is enough” y está activa desde el pasado 20 de mayo.

Piden que los gobiernos aporten recursos para acabar con la piratería


 


BOLETIN DE ANAVE.- Lo que se pretende es “convencer a todos los gobiernos de que se comprometan a obtener los recursos necesarios para poner un término al problema creciente de la piratería con base en Somalia. La intención es entregar a los gobiernos al menos medio millón de firmas en el Día Marítimo Mundial que la OMI celebrará el próximo 23 de septiembre. Se pide a los Estados:


 


– Que dediquen recursos suficientes y trabajen para encontrar soluciones reales al problema creciente de la piratería.



– Que tomen medidas inmediatas para asegurar la liberación y el retorno seguro de marinos secuestrados a sus familias.



– Que trabajen, en el marco de la comunidad internacional, para asegurar un futuro estable y de paz para Somalia y sus habitantes.”



Esta campaña esta apoyada, entre otras organizaciones, por:



– BIMCO (Baltic International Maritime Council, la mayor asociación privada del mundo marítimo)



– ICS (International Chamber of Shipping, ICS, organización internacional de las asociaciones navieras de todo el mundo).



– IMEC (International Maritime Employers Committee)



– IPTA (International Parcel Tankers Association, organización internacional de armadores independientes de buques quimiqueros y de transporte de productos derivados del petróleo)



– InterManager (International Ship Managers Association)



– International Group of P&I Clubs



– INTERTANKO (International Association of Independent Tanker Owners, la asociación internacional de armadores independientes de buques tanque)



– ISF



– ITF (International Transport Workers’ Federation)



– IUMI (International Union of Marine Insurance)




– SIGTTO (Society of International Gas Tanker & Terminal Operators)

Be Sociable, Share!