La Asociación Clúster del Naval Gallego (ACLUNAGA) establecerá una oficina comercial en Pernambuco (Brasil), con el fin de facilitar el desembarco de las empresas del naval en el mercado brasileño.


Oficina de ACLUNAGA en Pernambuco


La directiva de Aclunaga (Asociación Clúster del Naval Gallego) acordó establecer una representación comercial y técnica en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de apoyar a las empresas del naval gallego que quieran introducirse en el mercado brasileño, que se considera estratégico por su gran potencial de crecimiento.


 


Aclunaga, que participó recientemente en un viaje comercial al país latinoamericano, aprovechó la celebración de Navalia para reforzar los contactos establecidos en Pernambuco, y avanzó en las gestiones tendentes a potenciar las relaciones entre las instituciones y las empresas brasileñas.


 



La avanzada tecnología de los astilleros y empresas auxiliares de la comunidad gallega, unida al alto grado de internacionalización, son factores determinantes que pueden contribuir a que las industrias gallegas se unan a empresas locales, con más posibilidades para financiar los proyectos, en empresas mixtas a las que aportarían su conocimiento técnico.

Be Sociable, Share!