Los empleados de GEFCO en España y sus familiares se benefician de este programa Desde 2006 el Grupo ha extendido sus políticas de RSC a más del 90% de sus filiales

Madrid, 22 de abril de 2010 GEFCO España y Alares, entidad experta en asistencia familiar, firmaron un acuerdo para implantar en España a partir del 1 de enero de 2010 el programa Alares de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Gracias a este programa, más de 800 empleados de GEFCO en España y sus familiares (padres, cónyuge o pareja e hijos) podrán disfrutar de asistencia médica y ayuda a domicilio, en casos de enfermedad, accidente, postoperatorio o discapacidad. La firma de este acuerdo se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social que GEFCO viene desarrollando en sus filiales a nivel internacional desde el año 2006.   


 


El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares incluye servicios como:


       Ayuda personal a domicilio


       Tratamientos especializados a domicilio


       Teleasistencia preventiva y asistencial 24 horas: fija y móvil


       Consultas telefónicas y anónimas a especialistas de diferentes áreas: jurídico, medico, etc.


       Selección de profesionales de asistencia socio sanitaria o doméstica


       Segunda opinión médica internacional ante enfermedades graves


 


Este programa sigue los procedimientos auditados por AENOR y avalados por la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001/2000 y recibió en 2004 los “Premios IMSERSO Infanta Cristina”, a la Innovación y el de mejor Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


 


Para Augusto Sánchez, Director de Recursos Humanos de GEFCO España: “Con la implantación del Programa Alares, continuamos desarrollando nuestras políticas de responsabilidad social, salud colectiva y prevención de riesgos laborales, que llevamos a cabo a nivel local”. Y añade: “Con la firma de este acuerdo, se consiguen importantes beneficios tanto para los empleados, facilitando la conciliación de la vida profesional y familiar, como para la empresa, ya que se ha detectado una reducción del absentismo laboral, lo que ha influido positivamente en la productividad”.

Be Sociable, Share!