La Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi (ADIMDE) y la Asociación Cluster Naval Gallego (ACLUNAGA) acordaron el 25 de enero revitalizar y liderar la Asociación Española de la Industria Auxiliar Marítima Española (AEDIMAR) aumentando su representatividad a través de los socios de ambas asociaciones sectoriales, con el objetivo de defender y promocionar los intereses de esta industria, participando en todos aquellos foros estatales e internacionales en que sea necesaria su presencia.

Según explicaron sus responsables, la idea ha cobrado forma, después de varias reuniones llevadas a cabo en los últimos tiempos, y ha cuajado dada la coincidencia de objetivos y la alta representatividad sectorial de ambas asociaciones en el mundo marítimo español. Por ello, entendemos que este proyecto asociativo es la culminación natural del acuerdo de dos asociaciones con un proyecto común, afirmaron.

El proyecto de revitalizar la Asociación Sectorial de la Industria Auxiliar Marítima Española, ya constituida y con amplia representatividad, cuenta con unas 323 empresas asociadas (146 de ADIMDE y 177 de ACLUNAGA) y representa más del 70 por ciento de toda la industria auxiliar marítima española, en función de los datos aportados por estas asociaciones.

Su objetivo es defender los interés de esta industria a nivel estatal, comunitario e internacional, promocionar su actividad y colaborar muy de cerca con las asociaciones de astilleros en el desarrollo de un modelo nuevo de relación y cooperación total, en el actual difícil momento, debido a la crisis mundial que ha originado muchas cancelaciones de pedidos de buques y un gran descenso de nuevas contrataciones.

La nueva AEDIMAR fija, inicialmente y de forma temporal, su sede en Bilbao en las oficias de ADIMDE y estará dirigida conjuntamente por una Junta Directiva, en donde participan, de momento, las dos asociaciones fundadoras dejando sitio a la entrada de nuevas empresas de otras autonomías. Para ello, se iniciará una campaña de captación en los próximos días.

[Europa Press].

Be Sociable, Share!