La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) está estudiando la posibilidad de asociarse con empresas del Estado de Río de Janeiro para aprovechar el enorme potencial que se aprecia en la actividad de la construcción y reparación naval en Brasil.



Según informó ASIME a través de un comunicado, sus representantes  avanzaron en la concreción de este acuerdo durante la misión comercial que están haciendo esta semana en el país suramericano, que prevé la fabricación de más de 480 embarcaciones en los próximos doce años.


Según el presidente de esta asociación, Julio Gómez, el sector naval  gallego está comprobando que sería factible operar en Brasil, y a la vez trabajar en Galicia colaborando con socios brasileños.


Gómez aseguró que zonas como Río de Janeiro, Curitiba o Santa  Catalina ofrecen una gran oportunidad para que las empresas de la  comunidad puedan mitigar la caída de la actividad que están sufriendo actualmente.


Además, ASIME ha firmado un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción Naval Brasileña (SINAVAL) para intensificar las acciones de formación y cualificación  de la mano de obra. Según explicó el portavoz de la asociación gallega, Enrique Mallón, nuestras empresas están sorprendiendo a las organizaciones brasileñas por su gran capacidad.


[Europa Press, 28/1/2010].

Be Sociable, Share!