Los días 21 y 22 de enero tuvo lugar en el Centro Tecnológico Naval y del Mar, en Murcia, un taller de trabajo que reunió a los directores de los proyectos para el diseño de los distintos laboratorios e infraestructuras que conforman el Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia (OOCMUR).



Este observatorio es una de las 24 nuevas Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares aprobadas en la III Conferencia de Presidentes celebrada el 11 de enero de 2007, y está promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno Autónomo de la Región de Murcia.


Fruto del trabajo conjunto de investigadores de diversas disciplinas, el Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia (OOCMUR) va tomando forma progresivamente. Así, los diferentes grupos de investigación han detectado sinergias para la conformación de esta ambiciosa infraestructura, en función de las potencialidades de cada laboratorio científico a implantar.


En este Workshop, los investigadores han coordinado las funcionalidades de cada laboratorio, explorando así las necesidades y usos comunes de cada área de trabajo en el futuro y garantizando una organización óptima de los recursos.


Los expertos en procesos ecológicos, cambio climático, oceanografía y desarrollos tecnológicos presentes en esta reunión, y procedentes de las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena, Cádiz, Granada y Málaga, así como la Armada y otras instituciones públicas y privadas, industriales y empresariales del País Vasco, Tenerife, Cartagena o Alicante han debatido sobre las capacidades de OOCMUR.


El CTN  que pertenece a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO),  participa activamente en la definición del proyecto de la creación del observatorio OOCMUR.

[Fuente: CTN, 21/01/2010].

Be Sociable, Share!