Muchos reconocerán su logotipo pero no son tantos los que conocen que esta compañía fue fundada en 1949 por PSA Peugeot-Citroën. 60 años después, Gefco se ha convertido en uno de los diez grupos logísticos de mayor envergadura de Europa, y un líder de reconocido prestigio mundial en la logística del automóvil. 2009 fue su año.

¿Qué es Gefco y desde cuándo opera en España?
Gefco es un proveedor de servicios de logística y transporte para la industria. Fundada en 1949 por el Grupo Peugeot bajo el nombre Les Groupages Express de Franche-Comté, hoy es uno de los diez grupos logísticos más importantes de Europa, con presencia en más de 100 países y clientes de los más diversos sectores. Por su parte, Gefco España nació en 1986 y actualmente es uno de los cinco mayores grupos logísticos del país, con casi 1.000 empleados y más de 150.000 m2 en delegaciones y almacenes, además de 1.400.000 m2 en campas de vehículos.
 
¿Qué servicios ofrece Gefco a sus clientes?
A través de sus cinco áreas de conocimiento y experiencia -Logística, Gefboxystem, Overseas, Overland y Distribución de Vehículos- en Gefco ofrecemos a nuestros clientes diferentes servicios de logística y transporte como, transporte de vehículos y mercancías, grupaje, gestión de cargas completas, depósito y gestión de stocks, transporte urgente y prioritario, agente de aduanas, representación fiscal, asesor de logística, transporte marítimo y aéreo, transporte especial o centro de tránsito logístico, entre otros.
 
¿Cuáles son los ejes de la estrategia logística de la compañía?

Sin duda alguna, los principales ejes de crecimiento a nivel internacional para Gefco son los mercados de China, India, Mercosur, Estados Unidos y Rusia, por su gran potencial y por las grandes posibilidades que ofrecen al grupo.
 
¿Tienen algún programa específico de Responsabilidad Social Corporativa?, ¿En qué consiste?
En lo referente a responsabilidad social corporativa en Gefco tenemos el acuerdo marco mundial sobre la responsabilidad social de PSA Peugeot Citroën. Con su adhesión al Global Compact el 9 de abril de 2003, el grupo PSA Peugeot Citroën se comprometió a respetar y promover sus diez principios, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estos compromisos están inscritos en el código ético del grupo, elaborado y difundido a todos los empleados. Además a partir del 1 de enero de 2010 entra en vigor el contrato firmado con Alares para todos los trabajadores de Gefco para asistencia familiar y conciliación de la vida laboral y familiar.
 
¿Cómo está afectando la caída en las ventas de automóviles a Gefco?
El sector del automóvil es, sin duda, uno de los más importantes para Gefco, sin embargo, la gran diversidad de servicios que ofrecemos y la gran cantidad de sectores para los que opera la compañía permiten que un descenso en la venta de vehículos afecte en menor medida a los resultados de la empresa.
 
En este sentido, Gefco se ha acercado en los últimos años a los vehículos de dos ruedas y a sectores como el alimentario y la cosmética para expandir su negocio, aunque, por supuesto, los automóviles siguen siendo uno de los pilares de la compañía.
 
60 años y  presencia en más de 100 países, ¿Dónde está el límite de Gefco?
Con 60 años a sus espaldas, Gefco ha demostrado que es el mejor aliado logístico del sector industrial, y nuestro objetivo es seguir creciendo y ofreciendo los más altos estándares de calidad a nuestros clientes. No queremos marcar un límite y seguiremos avanzando y superando los retos que nos presenta la nueva economía global para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios y procesos operativos.

[PRlogística]

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