Los piratas liberaron al buque, de bandera paquistaní, y a sus 29 tripulantes de la misma nacionalidad, después de utilizarlo para capturar a un buque británico de transporte de vehículos en el Océano Índico.



Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a los marinos con sede en Nairobi, informó que el “SHAZAIB” y sus tripulantes, fueron liberados el día 2 de enero a unas 900 millas al norte de las islas Seychelles.  “Todos están bien, a excepción de uno que tiene una pierna fracturada”, especificó. El herido recibió atención médica a bordo de la fragata francesa “SURCOUF”, perteneciente a las fuerzas de la Unión Europea que desarrollan la Operación Atlanta.

El buque pesquero “SHAZAIB” había sido secuestrado el 6 de diciembre. El 2 de enero, los piratas lo usaron como “buque nodriza” para lanzar su pequeñas lanchas rápidas y capturar al “ASIAN GLORY”, un buque mercante de mayor valor.

Se trata de un buque de transporte de vehículos, de bandera y propietario británicos, tripulado por 25 marinos (8 búlgaros, 10 ucranianos, 5 indios y 2 rumanos), que llevaba 2.300 vehículos de fabricación coreana (Kia y Hyundai), desde Singapur hacia Arabia Saudita.

El cómputo más reciente disponible indica que son por lo menos 13 los barcos retenidos por los piratas somalíes, junto con sus alrededor de 300 tripulantes.
 
[Fuentes: Nuestro Mar, Deccan Chronicle y Maritime News]

Be Sociable, Share!