La industria del transporte marítimo anunció el pasado 9 de diciembre el lanzamiento de un sitio web rediseñado para ofrecer al público una explicación más completa sobre el sector, su contribución a la salud económica del comercio internacional e información sobre asuntos de actualidad política, como el medio ambiente y la seguridad.



El esfuerzo lo ha realizado el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (World Shipping Council, WSC) y se puede consultar en la dirección www.worldshipping.org.


WSC emprendió esta iniciativa como continuación de la campaña de sensibili¬zación pública que el sector inició a finales de 2007 con la creación del Container Shipping Information Service (CSIS). El trabajo del CSIS lo está realizando WSC.


“Las navieras aprecian la importancia de aumentar la conciencia del público acerca del sector del transporte marítimo, su influencia sobre la vida cotidiana y las cuestiones implicadas en la mejora de la calidad del medio ambiente marítimo y la seguridad de la cadena de suministro. El WSC se ha convertido en una fuente de información sobre el sector. El lanzamiento de la nueva página web supone un avance en los esfuerzos por aumentar el alcance, el contenido y la disponibilidad de la información acerca del transporte marítimo”, afirma Ron Widdows, presidente del World Shipping Council y de NOL.


Para preparar la nueva página web, WSC contó con IHS Global Insight, un líder en el análisis económico, financiero y previsión, para evaluar de forma independiente la contribución económica del sector del transporte marítimo.


[veintepies.com, 19/12/2009].

Be Sociable, Share!