El pasado 16 de diciembre, fueron publicadas en el BOE las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas, por valor conjunto de 3,5 millones de euros, a los tripulantes de la flota pesquera española que faena en la costera de la anchoa, como consecuencia de la paralización temporal de su actividad. Se otorgarán por las paradas realizadas entre el 24 de abril y el 30 de octubre de 2009.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros con permisos de trabajo y residencia embarcados en buques pesqueros españoles.  También podrán ser beneficiarios los armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena enrolados a bordo de la embarcación, y las ayudas serán compatibles con la que pudieran percibir como armadores.

La cuantía de la ayuda será de 45 € por beneficiario y  día de parada, con un tope máximo de 40 días. Las solicitudes se dirigirán al director provincial del Instituto Social de la Marina antes del 16 de enero de 2010.

Be Sociable, Share!