El Grupo Alcaidesa ultima la construcción del que puede ser uno de los puertos deportivos más destacados del sur de España: Marina Alcaidesa, una marina ubicada en la Línea de la Concepción, Cádiz que estará operativa en marzo de 2010, y que fue presentada el 12 de noviembre durante el Salón Náutico de Barcelona. El evento estuvo presidido por Juan Ignacio Jiménez-Casquet Sánchez, director general del Grupo Alcaidesa y Rocío Corrales, la directora de Marketing y Ventas, y contó con la presencia del medallista olímpico Rafa Trujillo, imagen deportiva de la firma, que patrocina sus campañas desde el 2007.

Instalaciones funcionales y modernas, servicios de calidad y una situación privilegiada serán los puntos fuertes de Marina Alcaidesa, que dispondrá de alrededor de 800 atraques, 624 en lámina de agua para embarcaciones de entre 8 y 50 metros de eslora y los 176 restantes en la marina seca y para unidades de diferentes esloras. El puerto, situado a sólo una hora en coche de los aeropuertos de Jerez y Málaga, además tendrá un varadero de 18.000 metros cuadrados, más de 1.100 plazas de aparcamiento y una zona comercial de 20.000 metros cuadrados, con tiendas náuticas, restaurantes, servicios y un centro comercial.


La conocida empresa M3 Marinas se encuentra realizando buena parte de la obra de la marina, cuyos amarres contarán con una manga más ancha de lo normal.


A 15 minutos de Marina Alcaidesa se halla el Alcaidesa Links Golf Resort, una zona residencial con playa, restaurantes, hoteles, propiedades y dos campos de golf, uno tipo Links (pegado a la costa), y otrotipo Heathland, con 6.430 metros de recorrido.


[Diario Marítimas, 20/11/09].

Be Sociable, Share!