Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado, anunció la semana pasada en Vigo que las autopistas del Mar de Vigo y Gijón estarán "funcionando" en el año 2010.



En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, González Laxe explicó que, en el caso de la autopista del Mar de Vigo, adjudicada a la empresa Acciona Transmediterránea, falta su “aprobación” por parte de las Cortes Españolas tras superar la del Consejo de Ministros.

Añadió que la próxima semana se celebrará una reunión en Bruselas para “aprobar, de forma inmediata”, los trámites para la concesión de las ayudas para el desarrollo de estas autopistas marítimas.

“A partir de ese momento la empresa adjudicataria tiene un plazo de tiempo para ponerla en marcha”, resumió González Laxe, quien reiteró que la empresa Acciona Transmediterránea le “comunicó” personalmente que “sigue con la idea” de ponerla en marcha y “en la preparación de los buques” que cubran las líneas.

El presidente de Puertos del Estado avanzó que Vigo acogerá en diciembre una jornada de trabajo para “captar tráficos” que propicien el “desarrollo de las autopistas del mar” y apuntó que las firmas adjudicatarias de estas autopistas “pueden crear alianzas con quien quieran”.
Refiriéndose a la Autopista del Mar de Vigo, puso de manifiesto que “está muy bien planteada” por tener “una parte de cabotaje en Algeciras y otra en Nantes-Le Havre” con conexiones con los puertos ingleses, algo que supondrá, a su juicio, “un tráfico claro y rotundo”.

[ABC 21/11/09].


Be Sociable, Share!