Esta apuesta por el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) se ha materializado en 91 proyectos y en la solicitud de 48 patentes, con una inversión de 71 millones de euros, un incremento de un 82% con respecto al año anterior. Esto le ha permitido a la compañía escalar tres puestos en este ranking desde la última edición.



La innovación es uno de los pilares en los que se ha basado la campaña “Re_Acciona”, que más que una campaña publicitaria, es el compromiso de ACCIONA de promover el desarrollo sostenible y el bienestar social, siendo líderes en la gestión de infraestructuras, energías renovables y agua.

Algunos de los puntos relacionados con la inversión en I+D+i, citados en la campaña son para extraer de las algas el combustible del futuro; reemplazar el hormigón por materiales compuestos que reduzcan la emisión de CO2 a la atmósfera; rediseñar edificios autosuficientes desde el punto de vista energético sin emisiones; impulsar la energía eólica offshore como una de las principales fuentes energéticas del futuro; reutilizar el agua para uso doméstico; reforzar el uso de biotecnologías y nanotecnologías para conseguir procesos constructivos más sostenibles; y reinventar el almacenamiento de la energía para diseñar el sistema eléctrico del futuro.


[Acciona, 17/11/09].

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