El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular de Galicia, Manuel Ruíz Rivas, y el representante de la comarca de O Morrazo Jose Fervenza pusieron de manifiesto la semana pasada en un un comunicado la importancia de que la Xunta apueste por implantar el transporte público por vía marítima en las rías gallegas.



Los miembros del grupo popular mantuvieron un encuentro con los representantes de los principales grupos sociales y empresariales del municipio pontevedrés de Moaña, para conocer de forma directa los problemas que afectan a los ciudadanos, así como la situación de los ayuntamientos y comarcas ante la actual situación de crisis económica.


El PP de Galicia consideró que la incorporación de las líneas de los municipios pontevedreses de Moaña y Cangas al Plan de Transporte Metropolitano de Vigo “reducirá las tasas por ocupación de terrenos en los puertos”.


La nota indicó que la Administración autonómica debe apostar por el transporte marítimo, ya que contribuirá a “descongestionar las carreteras, reducir la contaminación y disminuir el número de accidentes de tráfico”.


Los diputados del PP de Galicia recordaron que el Parlamento gallego aprobó recientemente una iniciativa destinada a que se reduzcan las tasas impuestas a los profesionales del mar por la ocupación de terrenos en los puertos con la instalación de casetas y otras infraestructuras empleadas para guardar aparejos y otros recursos habituales para su trabajo.


[ABC, 9/11/09].

Be Sociable, Share!