Los técnicos de Navalia (Feria Internacional de la Industria naval) visitaron hace dos semanas la feria Europort Maritime, una de las citas internacionales más importantes del sector. El equipo desplazado a Rotterdam mantuvo contactos con varias delegaciones europeas preparatorias de la cita del próximo año en Vigo. Esta feria internacional reúne cada dos años a los profesionales de las principales compañías marítimas y aglutina a todos los sectores de la industria naval.



Esta visita a Rotterdam ha servido igualmente, según fuentes de Navalia, para firmar un convenio con la Holland Marine Equipment, asociación que representa a los proveedores marítimos holandeses y a la que están afiliadas unas 200 empresas, que operan en el terreno de las instalaciones marítimas, el suministro de equipos y componentes navales, los servicios marítimos y las reparaciones de buques. Gracias a este acuerdo una veintena de empresas estarán presentes en la próxima edición de Navalia, prevista para mayo de 2010. La asociación, que repetirá su presencia en la cita viguesa, tiene reservado por el momento el mayor número de metros cuadrados en Navalia: Holanda es la primera potencia mundial en lo que a equipamiento marítimo se refiere, por lo que las empresas gallegas del sector resultan muy atractivas para este mercado.


Visita delegación coreana


Por otro lado, el gerente de Navalia se reunirá el próximo 12 de noviembre con una delegación coreana en Madrid. El encuentro, al que asistirán los siete principales proveedores de la industria auxiliar del país asiático, servirá para animar a estas empresas a estar presentes en la feria del próximo año, ya que Corea del Sur es el país con el mayor número de astilleros del mundo, y el pasado años se mantuvo como el principal fabricante mundial de barcos, con unas exportaciones que superaron los 33.000 millones de euros. Además, y según el último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (NSO), la producción industrial surcoreana creció el pasado mes de septiembre por tercer mes consecutivo (un 11%), un dato que supone el mayor incremento desde enero del año pasado cuando la producción creció en un 11,7%. Por esta razón, la presencia de estas empresas en Navalia 2010 será muy provechosa y servirá para favorecer las relaciones comerciales con las firmas de subcontratación gallegas, así como para diversificar la oferta de proveedores de nuestros astilleros.


También está previsto que el equipo de Navalia mantenga una reunión con la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA) en la Embajada de Corea en España. Esta agencia trabaja para fomentar las relaciones entre las empresas coreanas y sus socios comerciales, con el fin de facilitar las inversiones y el comercio internacional, por lo que su asistencia a la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, como organismo de promoción y nexo de unión, será de gran interés para la industria naval gallega.


[PESCA2 4-11- 09].
 

Be Sociable, Share!