El tráfico de contenedores del Puerto de Valencia en septiembre ha sido de 2.725.470, lo que supone "un empate técnico" respecto al mismo mes de 2008 y rompe la tendencia de crecimiento en lo que va de año, que se cifró en el primer semestre en un aumento del 4,1% y en un 1,93% entre julio de 2008 y ese mismo mes del actual ejercicio.



Así lo indicó la semana pasada en conferencia de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, tras finalizar el Consejo de Administración.


Rafael Aznar, que ha precisado que es “evidente” que la situación económica “no se está despejando”, ha señalado que la Autoridad Portuaria continúa con el “refuerzo en toda la línea de racionalización del gasto”.


Aznar ha señalado que las inversiones no productivas se transferirán a otros ejercicios, aunque no ha concretado a cuales ni por que cuantía, y ha remitido a la próxima reunión del Consejo de Administración.


Los últimos datos facilitados del mes de septiembre por Aznar señalan que el tráfico general ha sido de 43 millones de toneladas, un 5,5% menos que en el mismo mes del año anterior.


En cuanto al tráfico de contenedores, el presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado que la cifra de 2.725.470 supone “un empate técnico” en relación al mismo mes del año 2008.

Además, ha hecho hincapié en que, si se comparan con otros puertos importantes como el de Barcelona, los resultados del de Valencia “son una buena noticia”, ya que el puerto catalán bajó un 33% el tráfico de contenedores, con 1.300.000, y un 19,5% el tráfico total con 32 millones de toneladas.


En este sentido ha subrayado que el tráfico de contenedores del Puerto de Valencia ha sido, durante el pasado mes de septiembre, el doble que el de Barcelona. También ha destacado que el Puerto de Valencia fue el único de Europa que “seguía creciendo hasta agosto”.


[ABC 26/10/09].

Be Sociable, Share!