El Clúster Marítimo Español elegirá nuevo presidente el próximo jueves 22 de octubre, a las 12 horas en primera convocatoria y 12,30 horas en segunda, durante el transcurso de la asamblea extraordinaria convocada en Madrid, en la sede del Instituto de la Ingeniería de España (calle General Arrando nº 38). Sólo se ha presentado una candidatura para suceder al anterior presidente electo Miguel Pardo, fallecido el pasado 13 de agosto.

El candidato propuesto, que cuenta con el aval de 13 miembros del CME (20% del total, aproximadamente), es Federico Esteve Jaquotot, doctor ingeniero naval y vicepresidente del Instituto Marítimo Español. En su dilatada carrera profesional, ha estado muy vinculado a las actividades relacionadas con el mar, como pone de relieve su paso por las siguientes entidades: Bureau Veritas (Estructuras de Buques), Empresa Nacional Elcano, Alfa-Laval, Compañía Trasatlántica Española, Asociación de Navieros Españoles, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Naviera Mallorquina, Compañía Trasmediterránea, Instituto Pesquero Español, Spanish Cruise Line, Iusavant, Aucona e Instituto de Transporte.


De acuerdo con los estatutos vigentes, modificados en la asamblea general del pasado 17 de septiembre, el nuevo presidente deberá venir avalado por al menos un 15% de los socios con derecho a voto y ejercerá su cargo durante un periodo de dos años, renovables por periodos sucesivos de duración anual. En la citada asamblea, como se recordará, se aprobó el nuevo reglamento electoral, así como el período de presentación de candidaturas para la elección de presidente, que finalizó el 7 de octubre.


El orden del día previsto para la asamblea extraordinaria del 22 es el siguiente:


1. Apertura de la Asamblea.
2. Informe de Presidente.
3. Presentación de candidatos a la Presidencia.
4. Elección del nuevo Presidente.
5. Toma de Posesión del Presidente Electo.
6. Ruegos y preguntas.

Be Sociable, Share!