El secuestro del buque atunero Alakrana, y del que ya dábamos cuenta la pasada semana, confiere máxima actualidad a la jornada sobre piratería convocada por el CME para el próximo día 15 de octubre, que abre el foro de debate “Encuentros con la Mar”.

Hasta este reciente secuestro, los ataques de los piratas somalíes en aguas del Océano Índico parecían no afectar significativamente a la flota española, pero el secuestro de la Alakrana ha cambiado por completo esta percepción. Sobre este dramático suceso y que afecta muy directamente a la pesca atunera hablará Luis Morón, director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores. En el momento del secuestro del Alakrana, faenaban por estas aguas otros 17 barcos españoles, en su mayoría vascos y gallegos.


En el debate le acompañarán, Juan Garat, comandante de la Fuerza de la UE en la operación Atalanta,  Alberto Blanco, de Marpetrol, y Galiano Portales, abogado maritimista. La coordinación del encuentro, que será abierto por el presidente en funciones del CME, José Luis Cerezo, correrá a cargo de un moderador muy conocido en el periodismo audiovisual, Luis Mariñas, recientemente nombrado Director de Comunicación de Puertos del Estado.


La jornada se llevará a cabo en la sede madrileña del ICADE en la calle Rey Francisco, número 4, a partir de las 19 horas.


Be Sociable, Share!