Participan el Cehipar y Acciona-Transmediterránea, del CME [La Gaceta de los Negocios 30/09/09].

La empresa TSI, Técnicas y Servicios de Ingeniería, se ha convertido en la primera pyme española que se incorpora a dos proyectos de investigación europeos: Besst y Silenv, del VII Programa Marco de los Buques de la Unión Europea.

Ambos proyectos tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de los buques, a través de su optimización, sobre todo, de aquellos aspectos relacionados con las vibraciones y el ruido. Como se sabe todo el transporte, y el naval también, produce contaminación acústica, perjudicial tanto para las poblaciones que vivan en las proximidades a los puertos marítimos, como para las especies marinas.

Es aquí donde tiene cabida la empresa TSI. “Nosotros medimos los niveles de las vibraciones de los barcos en el lugar en el que operan”, explica un portavoz de la empresa, quien añade que para hacer las pruebas «hemos propuesto [que sea con] barcos españoles», de este modo, asegura, fomentamos la presencia española en estos proyectos.

Otras empresas

Así mismo, hay otras empresas e instituciones  españolas que también participan en el programa marco. En concreto, Sener y el Centro Internacional de Metodes Numerics en Engineyra, que forman parte del proyecto Besst. En el Silenv, está presente el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (Cehipar) Y Acciona-Transmediterránea (ambas forman parte del CME), y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Be Sociable, Share!