El secretario de la Mobilitat y presidente de Ports de la Generalitat, Manel Nadal, acompañado de la alcaldesa de Palamós, Mª Teresa Ferrés, el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Xavier Ribera, y la gerente de Ports de la Generalitat, Dolors Rodríguez, entregó el martes 22 una metopa conmemorativa al capitán del «Mein Schiff», con motivo de la primera escala del crucero en el puerto de Palamós, informa Marítimas.



El puerto de Palamós fue el escenario, por segundo año consecutivo, de la escala de dos cruceros simultáneamente: el «Mein Schiff» y el «Seabourn Legend» llegaron a Palamós con 1.930 pasajeros a bordo.


El crucero más grande llevaba un nuevo perfil de turista


El «Mein Schiff» llegó procedente de Palma de Mallorca y zarpó con destino al puerto de Marsella (Francia). El crucero, llevaba a bordo 1.624 pasajeros y 560 tripulantes. Este año este buque hará tres escalas más en el puerto de Palamós. Así, cuando finalice la temporada 2009, el «Mein Schiff» habrá llevado más de 6.400 pasajeros.


La escala del «Mein Schiff» supuso la llegada de pasajeros alemanes a Palamós, lo que representa un nuevo mercado turístico para el municipio y para su entorno. Hasta la actualidad, los turistas que han visitado Palamós estos últimos años han sido mayoritariamente británicos, norteamericanos, franceses e irlandeses.


Actualmente, este crucero pertenece a la naviera Tui Cruises, una compañía creada para atender principalmente el mercado turístico alemán. La marca Tui Cruises es fruto de una joint venture entre la naviera norteamericana Royal Caribbean y el operador turístico alemán TUI. El «Mein Schiff» con bandera maltesa tiene una eslora de 263 metros; un calado de 8,5; una manga de 32, y un registro bruto de 76.998. Este buque es por tanto el crucero más grande que ha recalado en Palamós en capacidad de pasajeros, y toneladas de registro bruto.

Be Sociable, Share!