Recientemente, el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) ha adjudicado a la Fundación Valenciaport (perteneciente al CME) el proyecto: "Estudio del corredor logístico Comunidad Valenciana-India", el cual será financiado a través del Plan Sectorial de Competitividad 2009, informa Empresa exterior.

De acuerdo con la información de la Fundación, el objetivo de este estudio es servir de apoyo al tejido productivo valenciano, a la comunidad logística portuaria valenciana y a la sociedad valenciana en general, así como a la propia Autoridad Portuaria de Valencia en su labor de facilitación y promoción de acciones que posibiliten relaciones comerciales fluidas con los mercados de India y, por extensión, de los países de la zona económica cercana a la región.


Asimismo, se destaca como otro de los objetivos el contribuir a potenciar posibles oportunidades de negocio entre los operadores económicos de India y su área de influencia, así como de la Comunidad Portuaria y su área de influencia, realizando un estudio estadístico de los flujos comerciales y patrón modal India-España e India-Comunidad Valenciana.


Es importante destacar que la India, conjuntamente con China, es el mercado emergente que ofrece más oportunidades de negocio para la economía valenciana, hasta el punto de que empieza a hablarse de ella como el centro de la economía mundial en los próximos años. En este sentido, existe la percepción de que el empresario indio suele tener actividades muy diversas, además de ser flexible y estar abierto a nuevos negocios.


Se tiene previsto que el proyecto finalice en diciembre, y será desarrollado por Sonia Iborra y Jesús García Luján, pertenecientes a la recién creada área “Comunidad Logística Portuaria” de la Fundación Valenciaport, que desde enero de 2009 se dedica a proyectos que sirven de apoyo a todo el entramado de la comunidad logística portuaria.


Fuente: Fundación Valenciaport.

Be Sociable, Share!