El príncipe heredero Federico y el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, han inaugurado en la costa oeste de Jutlandia, en el mar del Norte, el Horns Rev 2, considerado el parque eólico marino más grande del mundo, informa El Mundo.



El parque, situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia, cuenta con 91 aerogeneradores con una capacidad de producción de 209 megavatios que podrán suministrar energía eléctrica equivalente al consumo anual de 200.000 hogares, señaló la compañía energética estatal DONG Energy, impulsora del proyecto.


Al estilo de las plataformas petrolíferas, el parque contará con una plataforma en alta mar con alojamiento para los trabajadores del parque eólico.


Dinamarca dispone de otros seis parques eólicos marinos y planea triplicar su capacidad ‘offshore’ los próximos 4 años con la construcción de tres parques más de mayor tamaño que el de Horns Rev 2.


Dong Energy pretende también triplicar su capacidad de producción de energías renovables antes de 2020, y en los próximos meses planea inaugurar cinco nuevos parques eólicos, dos de ellos en colaboración con Siemens en Gran Bretaña.

Alrededor del 20% del consumo eléctrico en este país escandinavo procede de la energía eólica, siendo uno de los países precursores en todo el mundo de su uso extensivo.

Be Sociable, Share!