Gracias a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FEDAS), los participantes del Intercambio Internacional “Mares y Marineros sin Barreras”, 25 jóvenes, entre ellos jóvenes en riesgo de exclusión social y jóvenes con discapacidad, han realizado hoy su primera experiencia subacuática en la Piscina de Campanar, informa nostresport.com.



Dirigidos por un instructor, los jóvenes han podido conocer la sensación de ingravidez y de respirar debajo del agua en un ambiente relajado. En el agua estuvieron acompañados en todo momento por monitores de FEDAS.


Este Intercambio Internacional, enmarcado dentro del programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea y puesto en marcha por la Fundación Un Mar Sin Barreras y la Asociación Ágora Cultural, tiene lugar en Valencia entre los días 3 y 10 de septiembre.


Durante una semana, los jóvenes participantes de España, Malta, Italia y Polonia, algunos con discapacidad, tienen la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente, a través de juegos y talleres, e iniciarse a deportes náuticos como la vela ligera, la vela latina y el buceo, donde adquieren aptitudes y destrezas que les ayudan a madurar, crecer y superarse a sí mismos. Además, la experiencia es enriquecedora por la convivencia e intercambio cultural que supone para los participantes de la misma.

La Fundación Un Mar Sin Barreras, miembro del CME, trabaja para la inserción social, laboral y deportivo de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social a través del mundo náutico.

Be Sociable, Share!