La jornada sobre “Piratería en el siglo XXI” prevista por el CME para el próximo 15 de octubre dentro del ciclo de “Encuentros con la Mar”, cobra nueva actualidad ante las últimas noticias de secuestros llevados a cabo en los últimos días.

Así, y según se puede leer en WWW.meretmarine.com, el pasado 8 de septiembre un grupo de piratas somalíes pidió 20 millones de dólares por la liberación de la tripulación del carguero turco Horizon Maritime and Trade. El carguero, en el que viajaban 23 personas, hacía la ruta entre Arabia Saudí y Jordania, informa la Agencia France Press. Tras el secuestro, fue conducido al puerto de Eyk, en el norte de Somalia.


En esta misma página, y citando fuentes de la Armada alemana, ha podido también conocerse la muerte de un hombre, el pasado 9 de septiembre, en el transcurso de un enfrentamiento entre la fragata alemana Brandenburg y un barco somalí con cinco piratas armados. Los piratas no atendieron las advertencias de la embarcación de la marina alemana cuando se disponía a detenerlos, por lo que se inició un tiroteo en el que resultó mortalmente herido uno de ellos. La fragata Brandenburg se ha desplazado a esta zona crítica del Índico próxima a las costas somalíes con el fin de combatir los numerosos ataques y secuestros perpetrados por estas bandas.

Be Sociable, Share!