Ha sido el primer astillero en presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en esta crisis. MCíes, situado en la ría de Vigo, responsabilizó ayer a la "larga huelga del metal", y a sus tres principales subcontratas de la delicada situación por la que atraviesa, informa El País.



El pasado 26 de agosto, la firma de abogados Amya, perteneciente al CME, solicitó el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Pontevedra acompañado, según la constructora naval, de “un completo y riguroso plan de viabilidad”, para afrontar la situación “transitoria” en que se ha colocado al astillero.

Sus suministradores Tecnisa y Regenasa denunciaron la semana pasada que la empresa había comenzado a aplazar los pagos. José Ojea, socio de la primera, denunció que la empresa adeuda a sus principales proveedores unos cinco millones. El astillero que tiene 82 trabajadores, aseguró ayer que el concurso no afectará “al normal desarrollo de la actividad” ni a las contrataciones que están en cartera.

Be Sociable, Share!