La Autoridad Portuaria de Almería ha convocado una licitación de obras en los muelle de Ribera I y II del puerto de Carboneras, recinto de su gestión, con un presupuesto de 20.870.746,52 euros (IVA incluido), según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes, día 14 de agosto, informa Diario Marítimas.



Concretamente el proyecto de obras prevé la creación en el muelle de Ribera I de una línea de atraque a base de cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes sensiblemente paralela a la costa, en una longitud de 246,10 metros con un calado de 18 metros.


Por su parte, en el Ribera II se prevé la construcción de un muelle de hormigón sumergido en claraboya con celdas antreflejantes adosado al contradique interior de la dársena con una longitud de 145,60 metros, cimentado a la cota -9. El plazo de ejecución de las obras es de 17 meses.


Las ofertas para optar a este concurso, convocado por la Autoridad Portuaria de Almería, podrán presentarse hasta el 15 de septiembre. Las propuestas serán abiertas el día 18 del próximo mes.

Be Sociable, Share!