Carlos García-Monzón, vinculado al Clúster y al sector marítimo, diseña las esculturas de bronce que se otorgarán el 1 de diciembre



Carlos García-Monzón, creador de la imagen de los premios CME.

Los premios Clúster Marítimo Español ya tienen imagen. El creador de la misma es Carlos García-Monzón, conocido armador ex propietario de la naviera WW Marpetrol, asociada al CME, que se mantiene muy vinculado al sector marítimo y al propio Clúster a través de sus actividades de transporte marítimo de gas licuado.

En su escultura de bronce, García-Monzón se inspiró en el propio logo del CME, que recreó en tres dimensiones jugando con las formas cóncavas y convexas que el viento y la velocidad confieren a las velas de navegación.

Para Miguel Pardo, presidente del CME, “se trata de un diseño que, además de su dinamismo y fuerza visual, sugiere la idea de convergencia y cohesión, lo cual refleja fielmente la naturaleza del propio Clúster”.

Las bases de los recién instituidos premios del Clúster Marítimo Español han comenzado ya a difundirse entre los socios del CME, con el fin de que puedan presentar candidaturas en las diversas modalidades previstas, que coinciden con los ejes estratégicos de la propia asociación:

1) Competitividad
2) Proyección internacional
3) Impulso a la formación
4) Tecnología e innovación
5) Comunicación
6) Bienestar social

Las candidaturas se presentarán en la secretaría técnica del CME hasta el próximo mes de noviembre, en que un jurado de expertos presidido por Miguel Pardo emitirá el correspondiente fallo. Los premios serán entregados el próximo 1 de diciembre en el transcurso de un almuerzo en el hotel Ritz.

Be Sociable, Share!