El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 24 el nombramiento de María Isabel Durántez Gil como directora general de la Marina Mercante.



La recién nombrada directora general, nacida en Palencia en agosto de 1963, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece a la carrera judicial desde 1988.



Ha ejercido en el ámbito de la jurisdicción penal en Benavente, Bilbao, Pontevedra, Vigo y Madrid, labor que compatibilizó con la práctica docente en materias jurídicas y con actividades relacionadas, sobre todo, con la igualdad y la violencia de sexos. Pertenece a la asociación Jueces para la Democracia. En agosto de 2005 fue nombrada directora general de Interior de la Xunta de Galicia.


María Isabel Durántez sustituye en el cargo a Felipe Martínez Martínez, que ha ocupado esta dirección general durante los últimos cinco años, y al que el Clúster Marítimo Español quiere desde aquí manifestar su agradecimiento por el entusiasmo y empeño con que ha ejercido su labor, apoyando siempre que se le ha requerido a las empresas e instituciones del sector. Natural de Soria, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y hasta su nombramiento, en mayo de 2005, ejercía como vocal asesor en el Ministerio de Medio Ambiente.


Pesquería y acuicultura


Igualmente ha sido nombrado director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco Mata. Nacido en noviembre de 1959 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la carrera diplomática. Alejandro Polanco ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Austria, Eslovenia y Rabat. Ha sido subdirector general adjunto de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y, desde el año 2000, era subdirector general de Personal del Ministerio. En diciembre de 2004 fue designado embajador de España en la República Islámica de Mauritania.

Be Sociable, Share!