Miguel Pardo, presidente del CME, ha iniciado contactos con la empresa Iberdrola Renovables para su posible integración en el Clúster. Con este objetivo se reunió, el pasado 14 de julio, con su consejero delegado, Xavier Viteri; Manuel Moreu, consejero y decano del COIN, y varios ejecutivos más.

Iberdrola Renovables es líder mundial destacado en su sector. Con la mayor base de activos renovables operativos (+10.000 MW) y la cartera de proyectos más grande del mundo (+56.000 MW*), la compañía ha consolidado su liderazgo a la cabeza del sector eólico mundial** con más de 9.600 MW de capacidad eólica instalada al cierre del primer semestre de 2009. Por otro lado, la Compañía ha logrado una producción de 10.585 millones de kilovatios hora (kWh), un 23,7% más que en el mismo período del año anterior.

Está presente en más de 20 países y en los mercados del mundo con mayor potencial de crecimiento y desarrollo en el sector. Es una de las 10 primeras empresas por capitalización bursátil en el Ibex-35, y se ha convertido en el mayor vector de crecimiento del Grupo Iberdrola.

Be Sociable, Share!