Las medidas contra la crisis económica dadas a conocer por el CME el pasado 23 de junio están teniendo también su espacio en las revistas especializadas.

 




El Clúster Marítimo presenta su decálogo contra la crisis


El Clúster Marítimo Español (CME) ha dado a conocer su plan de medidas para afrontar la actual situación económica, realizado a partir de las opiniones de sus socios.

[25 junio 2009]
El presidente del Cluster Marítimo Español (CME), Miguel Pardo, ha presentado a los medios de comunicación un decálogo de medidas contra la crisis económica. La propuesta del CME se ha elaborado a partir de varias herramientas de análisis. La más importante de ellas ha sido una encuesta realizada entre sus socios con este fin.


Las medidas, que serán trasladadas a la Administración, se agrupan en 12 grandes áreas: financiación, liquidez, I+D+i, dependencia tecnológica, exportación, garantías, competitividad, estructura laboral, formación, incentivos fiscales, barreras comerciales e instalaciones y equipos. Además de identificar problemas y soluciones concretos, el estudio del CME trata de señalar las debilidades y las fortalezas en los diversos ámbitos profesionales que componen el sector marítimo español . De hecho, las medidas propuestas contienen la experiencia y las reivindicaciones de industria naval, naviera, pesca, náutica de recreo, transporte, logística, industria auxiliar y diversos servicios relacionados con el mar.


A partir de este estudio, comenzará la elaboración de un “libro blanco” en el que poder identificar, con mayor alcance y perspectiva, los problemas y soluciones del sector marítimo español.


Entre las compañías integradas en el Clúster Marítimo Español se encuentra Factoría Naval Marín, firma participada por CXG CORPORACION CAIXAGALICIA.


NOTICIAS TSP

Noticias de transporte y logística
WEDNESDAY, JUNE 24, 2009

El Cluster Marítimo Español presenta un decálogo de medidas contra la crisis


 

Be Sociable, Share!