El Museo del Mar de Galicia acoge, desde el pasado 17 de julio y hasta el 13 de septiembre, la exposición "Teranyina. A arte da Ardora", en la que se cuelgan pinturas del artista mediterráneo Carles Bros, informa EFE. En la muestra, que integra arte y pesca, el pintor expresa las experiencias y sensaciones que vivió durante una noche que estuvo enrolado en una embarcación de pesca del cerco.



“Teranyina. A arte da Ardora” procede del Museo Marítimo de Barcelona, donde fue presentada el pasado verano, y se completa con una parte de trabajos realizados con latas de conservas de Galicia.


En las pinturas de Bros predominan los colores del barco, los de la ropa de agua de los marineros, el negro de la noche y el blanco de las luces, y también integra elementos tradicionales en el sector del mar, como redes o cabos.


La teranyina, o pesca de cerco, está muy arraigada en Cataluña y forma parte de su tradición pesquera y de la cultura mediterránea.


Carles Bros nació en 1956 en Tarrasa (Barcelona), donde estudió dibujo y pintura, y comenzó su carrera profesional a principios de los 80, fecha desde la que realizó más de 60 exposiciones individuales de ámbito internacional. Sus obras se encuentran en colecciones de Europa, África y Estados Unidos.


 

Be Sociable, Share!