Los Astilleros Zamakona botaron el pasado 25 de junio el buque Loke Viking en su factoría de Santurce (Vizcaya), informa Marítimas.


El Loke Viking después de su botadura.

Este es el primer buque de una serie de cuatro para el suministro, manejo y apoyo a plataformas petrolíferas y de gas en el Mar del Norte y en zonas árticas con destino a los armadores Viking Supply AS y a Trasatalntic AB.


El Loke Viking es el más grande y sofisticado buque botado en la Ría para este tipo de servicios, siendo uno de los mayores de Europa. Tiene una eslora de 85 metros y una manga de 22. Esta serie de buques off shore incorpora los últimos adelantos en tecnología de seguridad en manejo de cargas en alta mar, y sus equipos de manipulación en cubierta están robotizados, lo que incrementa la seguridad de los trabajos que se efectúan en alta mar en la zona de las plataformas petrolíferas. También incorpora los últimos adelantos en protección ambiental y está preparado para asistir a la recogida de derrames en caso de accidentes marítimos.


El casco del Loke Viking está reforzado para navegar entre hielos en zonas árticas y las zonas al exterior son calentadas para evitar la formación de hielo en puntos críticos. Dispone de cuatro motores propulsores, con un total de 19.000 BHP, y de una maquinaria de cubierta con una capacidad de 400 toneladas de tiro, de las mayores que se fabrican en el mundo. Para una mayor precisión de las maniobras, el buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico redundante y dispone de tanques de carga de los diferentes productos necesarios para la perforación y manejo de pozos petrolíferos, así como de tanques de acero inoxidable para efectuar suministros a las plataformas.


 

Be Sociable, Share!