Los Puertos de Alicante, Sagunto y Valencia, últimas visitas programadas



La amplia programación de visitas organizadas en torno al programa máster que imparte la Fundación Valenciaport, se acerca a su recta final.


Los alumnos visitaron la Terminal Polivalente de Sagunto para conocer de la mano de Rafael del Moral Estellés, director de la Terminal Marvalsa  y profesor del Máster, el funcionamiento de la terminal y la logística implícita en el movimiento de mercancías especiales y diversas, como siderúrgicos, maderas, productos perecederos, cementos, entre otros. Partiendo de una clase teórica celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sagunto, los alumnos realizaron un recorrido posteriormente en autobús por los muelles sur y centro, para conocer las instalaciones e infraestructura, la operativa logística y optimización de recursos así como los almacenes frigoríficos y los medios utilizados en la estiba y desestiba.


Por otra parte, los alumnos fueron recibidos por Juan Ferrer, director general del Puerto de Alicante y Emilio Clemente, Director de TMS (Terminales Marítimas del Sureste SA) y realizaron un recorrido por las instalaciones apoyadas de las explicaciones de ambos profesionales entorno a la figura del puerto y su integración con la ciudad así como la operativa del tráfico contenedores y cruceros.


La última visita programada se centró en las obras de ampliación del Puerto de Valencia. Marcelo Burgos, responsable del departamento de Proyectos, Obras y Conservación de Obra Civil de la Autoridad Portuaria de Valencia y profesor del máster, les explicó la ejecución de las obras del proyecto de recinto y atraque en el dique del Este en el puerto de Valencia, aportando con su experiencia y trayectoria una visión práctica de la gestión de las infraestructuras en el Puerto de Valencia.


Esta práctica de combinar las sesiones lectivas con visitas, enriquece sin duda alguna la metodología de estudio, favoreciendo la asimilación por parte del alumno de los conceptos teóricos sin perder el contacto con la realidad de las empresas y su gestión. Con estas tres visitas portuarias, se cierra la 17ª edición del programa, habiendo sus alumnos recibido más de 500 hrs de formación en materia de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Gestión Portuaria, y Transporte terrestre, marítimo y aéreo

Be Sociable, Share!