Para este año 2009, ACCIONA Trasmediterránea destina 12 buques –8 transbordadores y 4 embarcaciones de alta velocidad– a la Operación Paso del Estrecho, con una oferta en torno a 5 millones de pasajeros (dos millones y medio de plazas en cada sentido) y otras 1,5 millones de plazas para vehículos. En total, la compañía ha programado 6.000 trayectos en ambos sentidos hasta mediados de septiembre.

Esta oferta es posible gracias al esfuerzo que realiza ACCIONA Trasmediterránea todos los veranos para facilitar el principal movimiento migratorio que se sucede   cada año entre Europa y África. El mayor número de salidas corresponde a las conexiones entre Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, que los buques del grupo convierten en un puente marítimo, llegando a ofrecer 16 y 12 rotaciones diarias en los días punta.

La empresa refuerza también las conexiones con Melilla en alta velocidad, con salidas desde Almería, de sábado a martes inclusive, a partir del pasado sábado y 7 salidas semanales desde Málaga, junto a las conexiones habituales diarias con transbordadores. 

Desde el jueves, día 25, se han incrementado también las salidas en transbordado hasta Argelia, con conexiones y 7 rotaciones semanales desde Almería a Orán y a Ghazaouet. Por último, la compañía incrementa, a su vez, las conexiones desde Almería al puerto marroquí de Nádor con 3 buques que harán 23 rotaciones semanales.

ACCIONA Trasmediterránea, perteneciente al Clúster Marítimo Español, es la primera naviera española y una de las mayores de Europa, con una flota operativa de 22 buques que conectan la Península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, y con Argelia, Marruecos y Francia.

Be Sociable, Share!