Acciona Transmediterránea ha invertido 35,9 millones de euros en su nueva terminal del Puerto de Barcelona, con la que pasa de una superficie de 82.500 metros cuadrados hasta los 129.000. Se trata de una concesión pública hasta 2029, por lo que operan buques de Transmediterránea y de otras navieras, informa Finanzas.com.



A la presentación de las nuevas instalaciones asistieron el presidente del consejo de Acciona Transmediterránea, Jorge Vega-Penichet; el consejero delegado de la compañía, Antonio Grávalos, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls.

Desde la Terminal Ferry de Barcelona se realizan las rutas de Transmediterránea a Mallorca, Menorca, Ibiza, Las Palmas, Tenerife, Agadir y Tánger. También operan los buques de GNV de Génova y Tánger, los de Grimaldi a Civitavecchia y Livorno, y el de ENTMV que conecta con Argel.

Según las previsiones, Acciona Trasmediterránea trasladará el modelo de gestión de Barcelona a su terminal de Cádiz antes de finales de año. Después continuarán en Las Palmas, Tenerife, Palma de Mallorca y Valencia.

Acciona Transmediterránea utiliza barcos de 30 nudos de velocidad para realizar el trayecto de Barcelona a Canarias en 46 horas. A la vuelta pasa por Agadir y, 36 horas después, llega a la capital catalana.

Los tráficos de carga con Baleares y Canarias en lo que va de año han caído entre un 20 y un 22% por el descenso en el material de construcción, la electrónica, los electrodomésticos, los vehículos y, en menor medida, la alimentación. El tráfico de pasajeros bajó entre un 15 y un 20%, una cifra con la que esperan cerrar el año.

El volumen de negocio consolidado previsto para 2009 es de 700 millones de euros, de los que el 60% corresponden a carga y el 40% a pasaje.

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