Ya han comenzado a llegar las primeras encuestas en las que los socios del CME opinan sobre los problemas que aquejan al sector marítimo y las posibles soluciones para afrontar los tiempos de crisis y de contracción de mercados que afectan a toda la economía, iniciativa de la que ya informábamos en un boletín anterior.

El cuestionario de la encuesta también pregunta sobre debilidades y fortalezas que cada socio percibe tanto a nivel individual, como de colectivo profesional. Con los resultados de la encuesta, que constituyen el instrumento básico de la acción, el CME elaborará un plan de medidas contra la crisis, que será presentado públicamente en la segunda quincena de junio, y posteriormente a cada uno de los Ministerios competentes en el sector marítimo. No obstante, es imprescindible disponer de una muestra de encuestas aún más amplia para poder llevar a la Administración un documento representativo de todos los ámbitos representados en el CME, por lo que se hace desde aquí un llamamiento a los socios que aún no han contestado al cuestionario, para que envíen cuanto antes sus opiniones.


La encuesta será también un excelente punto de partida para la futura redacción de un libro blanco del sector, que se emprenderá en los próximos meses.

Be Sociable, Share!