Aqua Farming International, exposición dedicada a la acuicultura y que se celebra bajo el patrocinio de World Fishing Exhibition, acogerá la Conferencia Sectorial de Apromar. El día 17 de septiembre, en el palacio de Exposiciones José Nogueira Dalmás, tendrá lugar el en-cuentro bajo el título Tiempos de cambio: experiencias y oportunidades, informa Xornal Gali-cia




Apromar celebra su conferencia sectorial cada dos años de manera rotatoria por comunidades autónomas. En esta ocasión, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos ha visto en World Fishing Exhibition y Aqua Farming International el marco ideal para la cele-bración del encuentro que se articulará en torno a varios ejes. Así, se analizará la acuicultura en el marco legislativo comunitario; la política sanitaria relativa a los peces; y la relevancia del mercado a la hora de tomar decisiones empresariales. Todo ello desde un punto de vista práctico con el fin de ofrecer «una visión especial y destacable del desarrollo de la acuicultura» matiza Javier Ojeda, gerente de Apromar.


World Fishing Exhibition se celebra en Vigo del 16 al 19 de septiembre y acoge la primera edición de Aqua Farming International que será el escaparate de las innovaciones tecnológi-cas y del producto procedente de la acuicultura; un sector en constante crecimiento desde la década de los 70 y por el que apuestan, cada vez con mayor intensidad, los países en vías de desarrollo como fuente de proteínas para la población y como generador de empleos y dina-mizador de las comunidades costeras. Países de América Central y del Sudeste Asiático han encontrado en la acuicultura una actividad económica con empuje y que genera importantes ingresos gracias a la exportación de parte de su producción. Otros, con mayor experiencia en este campo, como Chile, siguen ocupando un puesto privilegiado en el ranking de países pro-ductores y exportadores de productos procedentes de la acuicultura y atrayendo, al mismo tiempo, grandes inversiones internacionales.

Be Sociable, Share!