El grupo de trabajo Responsabilidad Social Marítima, del CME, valora la posibilidad de presentar sus trabajos llevados a cabo en el periodo 2008-09 a la convocatoria de ayudas que el Ministerio de Trabajo ha publicado para iniciativas RSM, asociándolos en un proyecto específico.

El origen del proyecto es el trabajo del equipo que preside Clara Icardo (Fundación Un Mar Sin Barreras, socio del CME), denominado “Campaña de Responsabilidad Social Marítima en España”, y que propone los siguientes hitos:

Fase 1. Detección de las necesidades de la RSC en el sector marítimo español.
Fase 2. Elaboración del Manual de Buenas de Prácticas de RSM y material de difusión.
Fase 3. Diseño de la Plataforma de la RSM para las empresas del Sector Marítimo Español (PRSM).
Fase 4. Desarrollo de los contenidos de la PRSM.
Fase 5. Seminario de la RSC: presentación y funcionamiento plataforma y material de RSC, ponencias sobre la RSM en España como miembro de la UE.


Por su parte, y aunque el proyecto y la redacción de la memoria de solicitud de la ayuda ha surgido del seno del grupo de trabajo, éste está abierto a las entidades asociadas interesadas en participar, para lo que sería necesario indicar tal circunstancia, a la mayor brevedad posible (dado el plazo de cierre de la convocatoria), a la presidenta del grupo de trabajo o a la secretaría Técnica.

Be Sociable, Share!