A lo largo de esta semana, los socios del CME irán recibiendo un cuestionario sobre cómo la situación económica general afecta al sector y cuáles son las posibles soluciones para luchar contra la crisis. Esta encuesta es un instrumento básico para la elaboración del anunciado plan de medidas contra la crisis que el CME dará a conocer en la segunda quincena del mes de junio, y que servirá, por otra parte, como base y punto de partida de un futuro “libro blanco”.

Además de investigar los problemas y posibles medidas contra la crisis, el cuestionario pide valoración sobre las debilidades/amenazas y las fortalezas/oportunidades que cada una de las entidades y sectores que componen el Clúster pueden percibir en sus entornos profesionales.


La elaboración de un plan de medidas contra la crisis fue anunciada por el presidente del CME, Miguel Pardo, en la reciente asamblea celebrada en Bilbao, durante la feria Sinaval, así como la redacción de un futuro libro blanco, de más amplio alcance, que sirva para realizar un buen diagnóstico de la posición del sector marítimo español y de sus oportunidades para los próximos años en un escenario económico cada vez más globalizado y competitivo.

Be Sociable, Share!