El periódico Información de la Camara de Bilbao, en su número del pasado mes de abril publicó una entrevista a Javier López de la Calle, secretario General de de la Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi.

En dicha entrevista, que reproducimos íntegramente, López de la Calle subraya el hecho de que aun cuando el sector naval está en mejor situación que otros, también sufre la falta de financiación o la cancelación de contratos. La reducción de pedidos, explica de la Calle, «está originando que los astilleros consuman sus carteras de trabajo sin renovarlas con nuevos contratos, salvo excepciones». Algo que, apunta, puede llegar a lentificarla para 2010. No obstante, asegura que por ahora «a nivel local nuestros astilleros mantienen cargas de trabajo para los próximos dos años, con financiación asegurada».


En otro momento de la entrevista Javier López de la Calle asegura que para seguir siendo competitivos en el mercado naval y generadores de riqueza, hay que seguir explorando en mercados de alto componente tecnológico y estar siempre un paso por delante, y por esa razón opina que la «innovación y el desarrollo tecnológico son herramientas indispensables».

Be Sociable, Share!