Esta misma semana comenzará a ponerse en marcha el trabajo de campo necesario para formular el plan de medidas contra la crisis en el sector anunciado por el presidente del Clúster Marítimo Español (CME), en la asamblea del 23 de abril celebrada en la feria de Sinaval.

La pieza básica de este trabajo es la elaboración de una encuesta entre los socios del CME y diferentes expertos vinculados al sector marítimo que se iniciará en los próximos días.

Una vez analizados los resultados por un equipo técnico del CME, se procederá a la difusión de las conclusiones, probablemente en el mes de junio. El proyecto es aún mucho más ambicioso, ya que la idea es que este plan de medidas urgentes sea la base de un futuro “libro blanco” capaz de realizar un mucho más completo diagnóstico del sector marítimo español en cada una de sus muchas facetas: construcción naval, transportes y logísitica, ingeniería e industria auxiliar, pesca y acuicultura, actividad portuaria, investigación oceanográfica, energía, medio ambiente y servicios varios.

Be Sociable, Share!