La firma de clasificación, Bureau Veritas, acaba de incorporarse al Clúster Marítimo Español. Éste es un grupo internacional fundado en 1828 y especializado en la inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (buques, instalaciones industriales, equipamiento, edificios, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

En España, Bureau Veritas está presente desde hace 150 años, con la clasificación del Joaquín del Piélago, primer buque de hierro construido por el astillero de Matagorda. Desde entonces, Bureau Veritas se ha convertido en una de las principales referencias de buques de todo tipo construidos en España, y de los principales armadores españoles. Además de lo relativo a la clasificación de buques, Bureau Veritas está presente en otras áreas marítimo-terrestre, aportando servicios de alto valor añadido a astilleros, armadores, fabricantes de equipos; terminales portuarias, autoridades marítimas, consignatarios, transitarios, cargadores, exportadores y toda la cadena del transporte. Tales servicios son los de certificación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y riesgos laborales, certificación de equipos e instalaciones con requisitos de seguridad industrial; decretos y directivas comunitarias de seguridad de máquinas, entre otros.

Actualmente, esta compañía está presente en 140 países, mediante una red de 850 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 33.000 empleados, y una base de clientes que supera los 300.000.

Be Sociable, Share!