Tras las entrevistas y reportajes publicados en los últimos meses en diarios como Lloyd’s List, Expansión, Cinco Días, El Correo Español-El Pueblo Vasco, el Comercio de Gijón y otros, se han venido a unir en los últimos días la prestigiosa publicación Fairplay y la emisora Radio Nacional de España.



En el primer caso, hoy viernes periodistas de Fairplay han visitado al presidente del CME, Miguel Pardo, y a su equipo con el propósito de conocer más de cerca el alcance de la asociación y su vinculación tanto con los clústeres regionales marítimos existentes en España, como con los internacionales: European Network Maritime Clusters y la futura Red Latinoamericana de Clústeres Marítimos promovidas por España y Panamá, principalmente. Pardo destacó la buena situación que atraviesa en estos últimos dos años el sector naval en España y su crecimiento continuo, a pesar de que la crisis económica mundial ha ralentizado las buenas expectativas de hace unos meses.


En cuanto a RNE, el foco de interés reside en su programa “Españoles en la Mar”, que se emite en varios continentes y tiene una de las mayores audiencias de los programas de alcance internacional. Francisco Arjona, periodista de este programa, entrevistará a Miguel Pardo el próximo 30 de marzo, en relación con el que ya se ha convertido en el primer clúster industrial de España, tanto en términos de empleo como de valor añadido.

Be Sociable, Share!