Refundado en 2005 como Construcciones Navales del Norte



En el año 2005 el centenario astillero La Naval se refundó bajo el nombre de Construcciones Navales del Norte S.L. (CNN), tras la adquisición a Izar del Astillero de Sestao. Actualmente la empresa tiene 400 trabajadores.

Los antecedentes de CNN y de La Naval se remontan al mes de agosto de 1908 cuando se crea la Sociedad Española de Construcción. En abril de 1916 abre por primera vez sus puertas el Astillero de Sestao. Tan sólo catorce meses después bota su primer barco, el Conde de Zubiría. Desde de ese día hasta hoy, La Naval ha construido más de 200 barcos.

En 1969 se crea la Sociedad de Astilleros Españoles S.A., de la que La Naval de Sestao forma parte hasta el año 2000, que pasa a pertenecer a la compañía pública Izar. Durante este periodo La Naval se especializa en la construcción de porta-contenedores, petroleros, shuttles, quimiqueros, ro-ro y dragas para armadores tales como Knutsen, Transporte Marítima Mexicana, Elcano, Artola, Jan De Nul…etc.

Su compromiso empresarial se centra en una política de seguridad (libre de riesgos); en la Formación (crecimiento personal y profesional de nuestros empleados); en la I+D+i (generar conocimiento y desarrollar productos); en la Calidad (lograr una mejora continua); y en el Medio ambiente (la compatibilidad con la actividad productiva).

Estructura societaria



Innovación, ingeniería e I+D

Tanto la innovación como la capacidad técnica de la ingeniería de La Naval, dotan al astillero de una gran flexibilidad y capacidad de gestión, tan necesarias para abordar proyectos, por muy complejos e innovadores que sean.

La innovación, investigación y desarrollo, pilar de su actividad, ha propiciado lanzar al mercado buques con tecnología de vanguardia en el ámbito de la construcción naval. El desarrollo e impulso de proyectos de I+D+i se considera un factor estratégico y se pretende acometer nuevos proyectos de alto nivel tecnológico en los próximos años como respuesta a la demanda del mercado.

Última entrega

En el año 2007, la nueva sociedad, cumplió con éxito el compromiso adquirido tras la compra de los activos, y entregó el buque gasero “Sestao Knutsen” en el plazo establecido contractualmente. Este primer gran reto ha reforzado al astillero como cumplidor en calidad y plazo y un referente como constructor de LNG’s.

 Los buques actualmente en cartera permiten que la compañía se afiance como un astillero referente en Europa y líder mundial en cuanto a construcción de dragas de succión se refiere. Entre ellos, las dos dragas de succión de mayor capacidad jamás construida, “Cristóbal Colón” y “Leiv Eiriksson”, y un barco fall pipe de 32.500 toneladas de peso muerto y de la más alta complejidad tecnológica, “Simon Stevin”.

SESTAO KNUTSEN

Be Sociable, Share!