Organizado por Uniport, ha tenido lugar la pasada semana en Bilbao la primera edición de los encuentros empresariales Uniport Talking Business-Bilbao con el objetivo de dar a conocer, mediante reuniones individuales concertadas, la amplia variedad de servicios ofrecidos por el sector marítimo-portuario de Bilbao y sus empresas vinculadas, informa Diario del Puerto.

Se trata de una experiencia sin precedentes en Bilbao pero que ya había sido ensayada con éxito por Uniport anteriormente, como por ejemplo el pasado año durante una jornada de presentación en Madrid o en la última misión comercial que llevó a varias empresas de Uniport a India, asegura este diario.


La directora de Uniport, Inmaculada Ugarteche, asegura que el balance de los primeros encuentros empresariales Talking Business Bilbao “es positiva, al menos por lo que a Uniport, como organizador del evento, se refiere, ya que la valoración real han de hacerla las propias empresas protagonistas del encuentro”.


El encuentro, que se ha llevado a cabo en jornadas matinales, básicamente ha constado de una serie de encuentros concertados previamente entre empresas socias de Uniport y empresas transitarias, algunas de las cuáles no pertenecen a la Asociación, con el fin de profundizar en el conocimiento mutuo para posibles futuros contactos y colaboraciones profesionales.


Según Ugarteche, esta nueva experiencia permitirá a las empresas, sean consignatarias, estibadoras, transitarias o de transporte por carretera, por citar tan sólo algunos ejemplos, conocer de primera mano las actividades y la completa oferta de servicios de otras compañías de su mismo entorno territorial pero de las que no conocían todos sus detalles.


De hecho, según Uniport “hay servicios singulares, de gran interés, que no se conocen y por ello no se aprovechan sus ventajas competitivas para la importación y exportación de mercancías”.


Con este encuentro, Uniport desea “incentivar la curiosidad del sector, que las empresas se intercambien información, que se divulgue la gran variedad de servicios que existen, algunos de ellos considerados menores, pero que para muchas empresas son altamente útiles y rentables en su internacionalización”.


Tal y como señaló la directora de Uniport Bilbao, la celebración de los primeros encuentros Uniport Talking Business-Bilbao pretenden tener una continuidad en el tiempo y convertirse en un evento clásico. Así, Ugarteche avanzó que la Asociación ya prepara un próximo encuentro a celebrar en Álava y señaló a la zona de La Rioja/Navarra como otro posible destino de esta actividad de promoción de la comunidad marítimo-portuaria bilbaína.

Be Sociable, Share!