La Unión Europea ha publicado la SEGUNDA convocatoria conjunta de proyectos de investigación y desarrollo Tecnológico en el sector marítimo en el marco de ERA-NET MARTEC.

MARTEC (www.martec-era.net), acción  de coordinación bajo el esquema ERA- NET, es un consorcio constituida por 16 ministerios y organizaciones responsables de la financiación y la gestión de la I+D en el sector marítimo en 9 países europeos y está financiada por el VI PM de la UE. En España, Innovamar, en colaboración con el CDTI, se ocupa de la coordinación de los proyectos susceptibles de beneficiarse de tales ayudas.

La apertura para la recepción de propuestas para la actual convocatoria comienza el 1 de abril y se cierra el 29 de mayo. Los proyectos de I+D a presentar deberán encuadrarse en alguna de las siguientes áreas temáticas:


Áreas prioritarias:


–          Construcción  naval
–          Industria auxiliar y servicios
–          Operaciones en puerto y en buque
–          Transporte intermodal y transporte en aguas continentales
–          Industria/tecnología offshore
–          Energías renovables en el mar (offshore)
–          Tecnología polar
–          Pesca / acuicultura


Áreas integradas:


–          Seguridad, Medioambiente y elementos humanos.


En ésta convocatoria, los participantes españoles podrán recibir financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de los distintos instrumentos para la financiación de la I+D+i con los que el Centro cuenta.


Más información: www.martec-era.net/opencall

Punto de contacto en España:
Carlos Sánchez Lafuente
Fundación INNOVAMAR
Email: csanchez@innovamar.org
Tel.: 917472116

Be Sociable, Share!