El Clúster Marítimo Español convocará a sus socios en Asamblea General el 23 de abril, en Bilbao, coincidiendo con la feria internacional Sinaval-Eurofishing.

Durante cuatro días la capital vasca se convertirá en centro y punto de encuentro para los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, que expondrán sus productos y tecnologías en 20.000 m2 de exposición. El CME e Innovamar tendrán un espacio propio de alrededor de 100 metros cuadrados.


Además de la parte expositiva, Sinaval contará con con jornadas técnicas y encuentros empresariales como la propia Asamblea del CME. Para ello se ha habilitado una zona específica que potenciará la relación entre las personas y entidades representativas de los sectores participantes en la feria. La edición de 2009 cuenta con una importante partida presupuestaria, exclusivamente destinada a la captación de visitantes de primera línea tanto nacionales como extranjeros (armadores, jefes de compras, astilleros, etc.).


Además de la Asamblea del Clúster Marítimo Español, Sinaval contará con otras jornadas y reuniones empresariales en el transcurso de la feria. Hasta el momento, están previstos los siguientes.


OTROS ACTOS Y JORNADAS TÉCNICAS


 









CONFERENCIA ANUAL Y JUNTA DIRECTIVA DEL CIRM


El Comité Internacional Radio Marítimo, compuesto por 81 empresas de 25 países, celebrará los días 21 y 22 de abril su Conferencia Anual y Asamblea General, cita de mayor prestigio mundial en el ámbito de la electrónica naval. Inaugura el Sr. D. Esteban Pachá, Director General del IMSO.


JORNADA INTERNACIONAL SOBRE OFFSHORE


La Dirección del Certamen junto con Publicidad Varenga, celebra una jornada internacional sobre buques de apoyo offshore, con la colaboración del Grupo Riviera Maritime Media, editores de revistas líderes y de prestigio mundial, como “Offshore Support Journal”, “LNG World Shipping”, “LPG World Shipping”, “Marine Propulsión & Auxiliary Machinery”, etc.


JORNADA DE ANAVE


La Asociación de Navieros Españoles, prepara un encuentro para todo el sector naviero español, donde además de presentar el informe técnico primero del año, trabaja en la elaboración de una jornada técnica de interés para todo el sector.


JORNADA PORTUARIA


Los días 22 y 23 de abril tendrá lugar un encuentro internacional del sector portuario (Future Port) donde se debatirán temas relacionados con Logística Portuaria más Productiva, Autopistas del Mar y Puertos Sostenibles.


JORNADA DE CEPESCA


La Confederación Española de Pesca, la organización más importante de Europa del sector, prepara una jornada sobre Titulaciones y Tripulaciones Mínimas, asunto pendiente y de gran interés para el sector ante la necesidad de adaptarlo al siglo XXI.


ASAMBLEA GENERAL Y JUNTA DIRECTIVA DE FEICOPESCA


La Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura celebran su Asamblea General y Junta Directiva, propiciando así el encuentro del sector durante la celebración del Certamen.


JORNADA DE AINE


La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España trabaja en la preparación de una jornada técnica de alto interés para el sector nacional.


IV ENCUENTROS NAVALES INTERNACIONALES


Los días 22 y 23 de abril se celebran los IV Encuentros Navales Internacionales donde se cierra una agenda de encuentros con representantes de empresas internacionales, fomentando la internacionalización y la búsqueda de posibles oportunidades de negocio o de colaboraciones.


II ENCUENTROS EMPRESARIALES


Tras la buena acogida por parte de expositores y visitantes durante la celebración de los primeros Encuentros Empresariales, se organiza un segundo encuentro durante la celebración del Certamen. Este formato está basado en un encuentro empresarial al más alto nivel, entre expositores y visitantes VIP, en una zona exclusivamente habilitada para tal fin.

Be Sociable, Share!