La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), socio fundador del CME, agrupa a más de 2.200 profesionales, según los datos facilitados por la propia asociación.


 


Actualmente se rige por los estatutos aprobados en 1999, en los que se establecen los siguientes fines fundamentales:

Estrechar los lazos de unión entre sus asociados para la mejor divulgación, utilización y encauzamiento de las iniciativas e investigaciones relacionadas con la profesión, cooperando al fomento de la profesión y a ampliar el campo de acción de sus asociados, defendiendo los intereses de éstos.

Servir de centro técnico profesional de consulta para las Administraciones Públicas , para sus asociados y para las entidades que lo requieran y crear para ello, y para el tratamiento de los temas que se consideren pertinentes, los Comités Técnicos que sean necesarios representando a la Ingeniería Naval y Oceánica ante las Administraciones públicas y entidades de cualquier tipo.
Gestionar ante las Administraciones Públicas cuantas disposiciones legales convengan para la mayor eficacia de la profesión.

Establecer cordiales relaciones con las entidades análogas de España y del extranjero.
Organizar congresos y conferencias, nacionales e internacionales, concurrir a este tipo de manifestaciones y, en general, intervenir en todos aquellos actos que sirvan para la mejora de la profesión y el progreso de la técnica fomentando, de acuerdo con el COIN, premios, becas de estudio y la realización de cursos de postgrado.


Publicar una revista periódica de carácter profesional y editar publicaciones relacionadas con la profesión.


Dirimir las discrepancias que puedan surgir entre sus asociados en las cuestiones que estén relacionadas con los objetivos de la AINE .


 

Be Sociable, Share!