24 empresas, 2.000 millones de facturación anual y 38.000 empleos entre directos e inducidos



UNINAVE es la principal asociación sectorial de los astilleros españoles, formada en 1988 por la iniciativa de 13 empresas de construcción y reparación naval que confluyeron sus intereses en una única entidad con el objetivo común de defender los intereses comunes tanto ante las administraciones públicas, como ante otros sectores industriales directa o indirectamente vinculados con la industria naval.


Formar parte de la asociación 24 miembros, seis de ellos constructores de gran calado y 17, de mediano y pequeño, de los cuales 11 realizan reparación de buques.


UNINAVE representa la práctica totalidad de la industria naval española de construcción y reparación de buques, que exporta un 80% de su producción y que dedica alrededor de 200 millones de euros anuales a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, es decir, el 10% de su facturación.


El empleo inducido por el sector naval es superior a las 38.000 personas, de forma que, por cada persona ocupada en un astillero, hay otras 6 personas trabajando para él.


Be Sociable, Share!